XIV Ruta Senderista de la Diputación Provincial

Sábado, 7 de mayo de 2016

5maseldescuento.es

La decimocuarta edición de las Rutas Senderistas organizadas por la Diputación Provincial de Albacete llegan a Casas de Ves.

Los participantes del III Circuito de Rutas de Senderismo han recorrido y disfrutado de Higueruela, Villamalea, Almansa, Villalgordo del Júcar, Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz, Alpera, Bienservida, Yeste, Fuentealbilla, Pétrola y Peñas de San Pedro.

Este sábado, 7 de mayo, se celebrará la decimocuarta de las rutas senderistas que, organizadas por la Diputación Provincial de Albacete, alcanzan su tercera edición y recorren los distintos municipios de nuestra provincia.

En esta ocasión, los 50 participantes se desplazarán hasta Casas de Ves, para recorrer la “Ruta Don Benito-Tranco del Lobo”, denominada así por la estrechez del río Júcar y porque había lobos que saltaban de una parte a otra del río, hasta principios del siglo XX.

Se trata de una ruta con recorrido moderado de aproximadamente 12 kilómetros, de perfil llano y con algunos desniveles y una duración aproximada de cuatro horas. La salida  será a las nueve de la mañana desde el Parque Etnográfico por el camino de la Vereda hasta adentrase en la senda que lleva a la central Hidroeléctrica (se trata de la segunda central más antigua de España) en el Tranco del Lobo, obra que se terminó de construir en el año 1923.

Tras cruzar el canal y el río Júcar, los participantes pondrán rumbo a la venta “Las Rochas” donde podrán observar el embalse del que se alimentaba la central. Seguirán por el cauce del río Júcar hasta el Tranco del Lobo, donde se encuentra la presa por donde saltaban los lobos, y tras pasar la pasarela colgante sobre el río Júcar, se observará el poblado y las huertas de los empleados de la Hidroeléctrica.

Posteriormente habrá una subida de la ladera del río de más de 3 kilómetros hasta llegar a la casilla de Buenos Aires y poder contemplar un cuco en construcción, horno y casilla del Hornero donde terminará la ruta de Casas de Ves.

Una ruta, que seguro hará disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella por los distintos parajes que rodean este municipio de La Manchuela albaceteña, gracias a la Diputación Provincial de Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *